|
Unión de Pescadores Deportivos El mejor foro de pesca deportiva de la red
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
KIKO

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 9:58 am Título del mensaje: Pesca continental en Andalucia |
|
|
Hola ha todos, vivo en Barcelona y soy aficionado a la pesca en agua dulce.
Soy cordobés y cada año paso las vacaciones allí en Cordoba, he leido que para sacarse la licencia en Andalucia es un poco complicado, mi pregunta es: ¿se puede solicitar algun tipo de licencia teniendo la de otra comunidad, para poder pescar en Andalucia?
Un saludo a tod@s. |
|
|
 |
luciano

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 2177 Ubicación: la linea, Cadiz
|
Publicado: Sab May 23, 2009 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
kiko, yo tengo el mismo problema, trabajo en cordoba y es jarto complicado lo de la licencia, dan dos cursos anuales y si no puedes asistir a ninguno, pues te quedas sin licencia y sin pescar, a no ser que vallas sin licencia, yo estoy pescando con un guardia y no tengo problema, menos mal pues si no. he oido que para el año que viene van a poner las licencias conjuntas de varias comunidades, entre ellas la de andalucia. _________________ un abrazo
TEAM ESTRECHO SUR
POCO A POCO IREMOS CRECIENDO Y NOS HAREMOS GRANDES |
|
|
 |
QuinT

Registrado: 30 Ago 2009 Mensajes: 2 Ubicación: Puente Genil (Cordoba)
|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Precisamente el pasado domingo dia 30 hice el examen para la licencia, tuve suerte ya que el curso se dio en agosto y por lo tanto estaba de vacaciones, realmente es un coñazo de curso fui desde las 18 h. a las 22 h. el jueves y viernes y de 9 a 15 y 17 a 22 h. el sabado, el domingo de 9 a 12, haciendo el examen a las 12.
Esta bien y se aprende algo, aunque no todo desde luego.
En lo que respecta a lo de las licencias? es cierto lo que lei por ahi sobre que el año que viene no va a hacer falta hacer el dichoso curso?
Lo de si una licencia te vale para pescar en otra comunidad ... creo que si, pero para curarte en salud, ponte en contacto con la consejeria de medio ambiente de andalucia, a ver que te responden y ya nos cuentas. _________________
 |
|
|
 |
GEMAYMANUEL
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Nada para sacar la licencia aqui en andalucia hay tres posibilidades:
1.- Hacer un curso que dependiendo de la provincia y los clubs hay mas o menos en el año. En mi club aqui en Sevilla damos uno cada vez que juntamos sobre 15 personas o sea 4 o 5 al año. Las preguntas del examen te las dice el profesor que viene a impartir el curso.
2.- Hacer un examen en medio ambiente, creo que hay 2 o tres al año, no tienes que hacer curso solo ir aprobar un test y listo, claro que si suspendes as perdido el dinero (con el curso es mas caro pero apruebas fijo jajaja).
3.- Tener como minimo dos años de licencia entre mayo de 1990 y mayo de 1995. Una gilipoyes vaya el que pesca despues del 95 o antes no sabe pescar hay que joderse.
Si quereis saber fechas de curso lo dicen en medio ambiente y creo que la FAPD tambien porque ya hay muchos clubs que dan el curso.
Espero haberos aclarado algo, si quereis saber fechas decirmelo y me informo en la FAPD y os lo digo. ç
Un saludo. |
|
|
 |
|
|